La presencia en los medios de comunicación cibernéticos es fundamental para las marcas en la actualidad, esto les permite desde conseguir más seguidores, incrementar las ventas, posicionarse o recurrir al recurso viral para dar a conocer algún producto.

A continuación enumeramos 5 características del Social Media Marketing.

1.- Se presentan como una excelente oportunidad de vincular a las marcas y anunciantes con los clientes y la audiencia en general.

2.- Permite a las marcas conocer de primera mano la información de sus clientes a través de las redes sociales, desde cuáles son sus intereses hasta qué opinión tienen sobre tu empresa o productos.

3.- Una de sus cualidades es que es necesario el trabajo en equipo para que las estrategias de marketing tengan éxito, esto se consigue al plantearse objetivos específicos y que todos vayan en el mismo camino.

4.- El Social Media Marketing obliga a las marcas a tener un plan de comunicación que les permita cubrir las demandas de diálogo que tienen los usuarios y consumidores.

5.- Contar con un plan ante una crisis es fundamental para quienes emplean dicha estrategia, toda vez que así como los usuarios pueden emitir comentarios positivos, también lo harán de manera negativa si detectan algún error en la marca.

Pero sobre todas las cosas no te olvides de hacer lo que te digo en el video: