Integrada por personas que nacieron entre los primeros años de la década de los 80′s y principios del nuevo milenio (2000), la generación de los millennials es un grupo que en los últimos años concentra la mirada de marcas y anunciantes, debido a la influencia en las tendencias de consumo a nivel mundial que tendrán en el futuro próximo.

LOS MILLENNIALS MEXICANOS

En el caso particular de México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 24.2 por ciento de la población pertenece a la también llamada generación Y.

Aunque no se consideran nativos digitales, los más de 27 millones 151 mil 246 mexicanos que pertenecen a este grupo poblacional son personas que crecieron con la tecnología y se distinguen por un pensamiento no convencional, idealista, emprendedor y exigente.

Basta con reconocer que, de acuerdo con la fuente anterior, el 39 por ciento del total de los internautas mexicanos está representado por personas de entre 18 y 34 años de edad.

Por otro lado, al hablar del espíritu decidido por hacer las cosas diferentes que caracteriza a este segmento, un estudio realizado por Telefónica y Financial Time asegura que los millennials mexicanos son aún más propensos a emprender que sus homólogos internacionales, al considerar que un 89 por ciento de las personas en el país que se encuentran en este rango de edad, cree que puede impulsar un cambio relevante en su comunidad, mientras que a nivel mundial el porcentaje sólo alcanza el 62 por ciento. Esto permite que un 21 por ciento de los líderes en México provengan de dicha generación. En palabras de Aurora Sanabria, VP strategic planning en JWT, “si no forman parte con otros de algo que los mueva y les interese, no existen. (Viven en un estado de) impaciencia y en la inmediatez de las cosas. Lo que sienten lo expresan, sin filtros. Lo que otros sienten sobre ellos lo demandan como feedback constante, sobre todo si es satisfactorio. (Están en) la búsqueda inaplazable de experiencias, reales o virtuales y a cualquier nivel”.

Fuente: Merka 2.0

×